Colector de polvo

El colector de Polvo diseñado a la medida de tus necesidades

Un colector de polvo industrial es un sistema encargado de la recolección de partículas sólidas contaminantes, las cuales son emitidas a través de procesos productivos en la industria. Estas partículas pueden variar en su tamaño o peso, y por lo tanto alterar la facilidad o dificultad para su manipulación.

Hoy en día se han implementado distintas normas que exigen el cuidado de la salud y el bienestar de los colaboradores que forman parte del sector industrial y los sistemas fabricados por MCAT® cumplen con cada una de ellas a través de su sistema recolector de polvo.

En MCAT® somos expertos certificados para el diseño, fabricación e instalación de sistemas de ventilación y extracción industrial Estamos comprometidos con brindar soluciones para la captura, limpieza, control y depuración de aire industrial contaminado, a través de colectores de polvo personalizados que se adaptan a las necesidades y exigencias específicas de cada cliente.
Nuestros colectores de polvo pueden ser fabricados para la extracción de distintos tipos de polvo según su tamaño y peso. Algunos de los procesos en los que puede ser utilizado nuestro recolector de polvo son: esmerilado, lijado, soldadura, granallado, fundición, fabricación de metal, recubrimiento en polvo, metalizado, astillado, achique, procesamiento, corte y mezcla.

Polvos finos capturados por nuestros colectores de polvos industriales

Son emitidos a través de proceso que utilicen madera, compuestos, cemento, polvo seco, arena, humo de soldadura, granito, mostrador y tóner.

Polvos grandes o pesados capturados por nuestros colectores de polvos industriales o separadores inerciales

Son emitidos a través de procesos que desprenden impurezas difíciles de manipular como: partículas rizadas, pegajosas o abrasivas de virutas de madera o metal o trozos de papel.

El sistema recolector de polvo MCAT® se emplea principalmente donde se manejan materiales sólidos pulvurentos como: la industria automotriz, autopartes, aeroespacial, alimenticia, química, farmacéutica, metalmecánica, maderera, minera, entre otras industrias, donde se puedan emitir polvos fugitivos y humos.
Nuestros colectores de polvo son sistemas muy eficientes, con consumos de energía moderados, además de no requerir supervisión para su operación ni mantenimientos especializados.

.

¡Cotiza ahora!

¡Solicita más información sobre nuestros colectores de polvo, humo y neblinas!

Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos con gusto.

¡Escríbenos!