Colector de humo | Sistema de extracción de humos

El control y depuración de humos en zonas de producción ofrece numerosos beneficios medioambientales y económicos.

Las empresas del sector industrial tienen distintos procesos o variedades de aplicaciones y por tal razón, requieren un sistema de extracción de humos personalizado y adaptado a las situaciones que enfrentan.

La instalación de un extractor de humo industrial es de vital importancia principalmente en zonas productivas, ya que aseguran el cuidado de la salud y bienestar del personal, además de garantizar la calidad de los productos que se fabrican.

La incorporación de un extractor de humo industrial MCAT® en su empresa, asegura que cumpla con todas las regulaciones locales más exigentes, ayudando a eliminar las partículas contaminantes en zonas operativas y reduciendo las emisiones a un nivel aceptable.

Un extractor de humo industrial tiene como propósito principal la captura, transporte y colección de las emisiones de humos fugitivos que son emitidos a través de distintos procesos industriales.

Efectos de la instalación de un extractor de humo industrial

Antes de la instalación de un sistema de extracción de humos en empresas del sector industrial:

-Producción lenta y pausada por la falta de espacios de trabajo limpios y poco visibles

-Multas por falta de medidas de seguridad ambiental

-Quejas constantes por parte del personal de la empresa debido a ambientes contaminados y sin mantenimiento

Después de la instalación de un sistema de extracción de humos en empresas del sector industrial

-Producción más efectiva, acelerada y constante gracias a la calidad del aire, además de espacios libres de partículas que afecten la vista del colaborador

-Cumplimiento de todas las normas de seguridad y limpieza del medio ambiente

-Empleados más felices y satisfechos, además de un incremento en el rendimiento laboral

Para nosotros, el ahorrar energía y aumentar la eficiencia de producción mientras se controla la calidad del aire interior, es un aspecto desafiante e importante. La mayoría de las partículas contaminantes ingresan a nuestro sistema respiratorio, lo que hace fundamental que las empresas cuenten con un extractor de humo industrial.

En MCAT® mediante la implementación de un sistema de extracción de humos, se aspira el aire contaminado, que posteriormente es filtrado mediante las diferentes opciones de filtros que incluyen HEPA, ULPA, ASHRAE y carbón activado. De esta manera, son liberados al medio ambiente, mientras se confinan los contaminantes.

Durante más de 25 años, hemos suministrado innovadores sistemas de filtrado de aire, scrubbers y otras tecnologías de control de la contaminación. Podemos personalizar su lavadora de gases en función de las demandas y especificaciones de sus operaciones.

¡Cotiza ahora!

¡Solicita más información sobre nuestros colectores de polvo, humo y neblinas!

Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos con gusto.

¡Escríbenos!