Desarrollamos los Sistemas de Extracción más avanzados del mercado.

Industria Automotriz

La fabricación de automóviles implica una serie de procesos que generan problemas en la calidad del aire dentro de una planta productiva. Algunas de esas problemáticas están relacionadas con las mesas de corte, las celdas de soldadura y robótica entre otros procesos. Tanto el polvo como los humos derivados de los procesos anteriormente mencionados, son un problema crítico para la salud del trabajador, la limpieza en la planta y el cumplimiento de la normatividad vigente.

Los polvos y humos generados en la industria automotriz contienen metales tóxicos que constituyen un grave peligro para el personal.

Por otro lado, el calor involucrado en los procesos de soldadura genera humos con partículas metálicas menores a un micrómetro, cuanto más pequeñas son las partículas, más peligrosas resultan para la salud del personal y para el riesgo de explosiones.

Las regulaciones de calidad del aire y la necesidad de control de emisiones contaminantes para un lugar de trabajo limpio y seguro requieren de la instalación de un sistema de extracción para el control de emisiones en planta.

Industria Alimenticia Procesamiento de alimentos

El control de emisiones pulverulentas derivado de la materia prima o del procesamiento de alimentos, es una de las mayores preocupaciones para los productores de alimentos; ya sea que su proceso productivo tenga que ver con polvos higroscópicos, chocolate en polvo, saborizantes en polvo, colorantes en polvo, almidones, harinas, alérgenos, azúcar, productos agrícolas, especias y cereales, o con cualquier polvo fugitivo, puede estar seguro de que nuestros sistemas de extracción de polvo serán ideales para su empresa.

El control del polvo es un asunto crítico por una gran variedad de razones, entre las que se enlistan:

Salud del personal: El exceso de polvo disperso en el ambiente provocará dificultades respiratorias en el personal.

Explosiones: El polvo muy fino en altas concentraciones puede ser extremadamente combustible.

Seguridad alimentaria: El polvo residual puede contaminar los productos antes de ser envasados, esto constituye un problema sobre todo cuando son alérgenos.

Los sistemas de extracción de polvo sirven como “aspiradoras” especializadas para el control de emisiones al evitar que el polvo se desborde hacia otras áreas.

MCAT® ofrece soluciones especializadas para la colección de polvo en el sector alimenticio, así como también para la extracción localizada de humos, neblinas y gases que pudieran estar presentes en ciertas operaciones del procesamiento de alimentos.

Industria Aeroespacial

Con la complejidad de los instrumentos que se utilizan en la fabricación de aeronaves y naves espaciales es imposible pensar que no existan sustancias tóxicas y polvos provenientes de la producción de distintos componentes, como pueden ser las involucradas en el proceso de esmerilado y lijado, por mencionar algunas. Dichas sustancias o polvos deben ser depuradas para permanecer en niveles seguros tanto para el personal como para los productos.

Los sistemas de extracción de partículas contaminantes desarrollados por MCAT®  tienen como beneficios principales, ayudar a que se generen áreas productivas libres de riesgos para el personal, mitigar el desgaste del equipo y maquinaria, control de emisiones contaminantes, así como la reducción del impacto al medio ambiente.

El cumplimiento normativo es otra razón para que en la industria aeroespacial se invierta en filtración de aire industrial.

Nuestras soluciones de calidad del aire están diseñadas para hacer que sus instalaciones sean más seguras, saludables y eficientes.

Nuestros sistemas de extracción y filtración para el control de emisiones pueden garantizar la seguridad en la línea de producción para todas las aplicaciones aeroespaciales.

Industria farmaceutica

Para la industria farmacéutica es de gran importancia la captura, extracción y depuración de ciertos componentes contaminantes que pueden resultar no solamente nocivos para la salud del personal, sino que además,  tienen un alto grado de toxicidad para las personas que se encuentren en contacto con ellas.

Entre las sustancias que es necesario extraer se encuentran el cloruro de hidrógeno, cloruro de metileno, ácido de metileno, ácido nítrico, NOx, tolueno, además de otras sustancias o partículas tanto gaseosas como sólidas que son emitidas en la producción de ingredientes activos de medicamentos.

Una de las promesas de marca de MCAT® es brindar las soluciones adecuadas según la problemática que se experimente como consecuencia de la emisión de contaminantes en la industria farmacéutica.

Tras más de 25 años de estar en el negocio del control de emisiones y extracción localizada, MCAT® comprende la importancia de tener sistemas de extracción de la más alta calidad para proteger la salud de sus empleados.

Industria Química

La industria química es quizá la que más requiere de la incorporación de sistemas de control de emisiones debido a que la mayoría de sus procesos están acompañados de la presencia de sustancias volátiles que no solamente son indeseables, sino que son altamente tóxicas cuando se encuentran dispersas en el ambiente.

MCAT® ofrece a las empresas del sector químico una amplia gama de soluciones en sistemas de extracción localizada para la depuración de cualquier sustancia presente en el ambiente, siendo la más común el uso de un scrubber o lavadora de gases que neutraliza los elementos tóxicos.

Además de cumplir con los requisitos reglamentarios conforme a la normatividad, los sistemas de extracción localizada de MCAT® ayudan a proteger al personal, mejorar la calidad del aire de las áreas circundantes y mitigar el desgaste de los equipos de producción.

Fundición

Durante los procesos de fundición es muy común el desprendimiento de gases tóxicos, acídicos y dioxinas/ furanos. También se producen corrientes de humos y polvos originados de ciertos elementos presentes en la materia prima y por la presencia de material particulado proveniente de los objetos y de algunos insumos que son agregados para facilitar o complementar el proceso.

Por tal razón, es de vital importancia la instalación de un sistema de extracción que se encargue de la captura, depuración y control de emisiones peligrosas, contaminantes o nocivas. La incorporación de este sistema de extracción localizada, ayudará a evitar sanciones legales y prevenir cualquier riesgo de enfermedades respiratorias.

Metalmecánico

El trabajo con metales como maquinado, barrenado, aserrado, esmerilado, pulido, cepillado, taladrado, corte y granallado pueden crear partículas finas de metal que se dispersan en el aire provocando un daño a la salud de los trabajadores que pudieran inhalarlas o estar en contacto con ellas, de la misma manera, dichas partículas pueden asentarse en superficies representando un peligro de explosión.

Por otro lado, en los procesos productivos mencionados anteriormente, también se resalta la aparición de neblinas provenientes del trabajo con refrigerantes.

El control de emisiones es una de las principales preocupaciones para las empresas dedicadas a la manipulación de metales. MCAT® , diseña y fabrica sistemas de extracción de polvo, humos, neblinas y gases especializados para el sector metalmecánico.

Nuestros sistemas de extracción localizada también son adecuados para procesos que emiten una mezcla de polvo, gas, aerosoles, vapores y humos.

Debido a que las chispas, las llamas y el polvo combustible son una parte inherente del proceso del trabajo con metales, los fabricantes deben abordar este peligro. Es por ello que MCAT® ofrece soluciones especializadas para el control de emisiones contaminantes.

Minero

El polvo fugitivo siempre está presente en los procesos de la minería, siendo muy difícil de controlar tanto en los sitios de excavación como en los puntos de transferencia de trituración, cribado y transportación; dicho polvo resulta perjudicial tanto para la salud de los trabajadores, como para el medio ambiente.

Las operaciones mineras como se mencionó anteriormente, generan cantidades significativas de polvo y gases. Muchos de estos polvos consisten en partículas muy pequeñas que son respirables, de igual manera, muchos de los gases amenazan seriamente la salud del personal.

Tanto el colector de polvo como el lavador de gases de MCAT®  son útiles en minas a cielo abierto, canteras, lugares donde se desarrollan operaciones subterráneas y plantas de procesamiento de mineral tanto fino como grueso. Cada uno de nuestros sistemas de extracción es calculado y diseñado como un proyecto «llave en mano».

Además de polvos fugitivos y gases, existen otras problemáticas de emisión de contaminantes derivadas de los procesos de minería como lo son humos y neblinas, para toda problemática relacionada con el control de emisiones, MCAT®  tiene una solución.

¡Solicita más información sobre nuestros colectores de polvo, humo y neblinas!

Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos con gusto.

¡Escríbenos!