Sistemas de filtración de contaminantes
La extracción localizada es el método más recomendado para la filtración de contaminantes en una planta de cualquier sector. (automotriz, alimenticio, plásticos, madera, entre otros).
Por lo que en aquellas empresas, en las cuales en alguno de sus procesos productivos tengan emisiones de contaminantes, tales como: polvos, humos, neblinas, gases o vapores. Por ello es importante la extracción de estos.
La actividad en los sistemas de extracción localizada depende de su capacidad de generar corrientes de aire suficientes para capturar el contaminante en los puntos en donde se genera.
Sistema de filtración de contaminantes: extracción localizada
Un sistema de extracción localizada tiene como objetivo captar el foco contaminante, de esta manera evita que se difunda al ambiente general del laboratorio
La extracción es el elemento responsable de separar las partículas contaminantes del aire extraído y depositarlas en contenedores para que no salgan al ambiente.

Existen diferentes tipos de depuradores, los principales son:
Los sistemas de extracción localizada se componen de los siguientes elementos básicos:
Ductería
Es el medio por el cual será transportado el aire, extraído junto con las partículas contaminantes
Ventilador
También conocido como extractor, provoca la aspiración de partículas, siendo el elemento que proporciona la energía al sistema.
Campanas
Cumple la función de captar los contaminantes de una manera más eficiente.
Suscríbete
https://mcat.com.mx/contacto/